• Pilas para obtener la sal de manera natural y artesanal
    Imagen de las salinas socias de Beyond Aromatic
Flor de Sal de manantial

Flor de sal de manantial desde 1942

Producto 100% natural y obtenido directamente de la naturaleza.

Beyond Aromatic Farms en su apuesta decidida por la calidad, amplia su gama de productos premium con flor de sal de agua de manantial.

La sal es un condimento cada vez más valorado en el mundo culinario, con una demanda creciente por un producto 100% natural y artesanal. Creemos que la flor de sal cosechada cuidadosamente a mano es un complemento ideal para nuestras especias y plantas aromáticas de producción propia.

El manantial salino ya fue explotado por íberos y romanos debido a la pureza y limpidez de sus aguas. Desde 1942 las salinas son explotadas por la misma familia de sabios artesanos salineros.

Del agua del manantial llena de riqueza e historia se cosecha la flor de sal que envasamos y comercializamos, un producto artesano obtenido directamente de la naturaleza gracias a la acción del viento, el sol, el esmero y buen saber hacer de la familia Romero.

Cristales de flor de sal

Detalle de un cristal de flor de sal

¿Cómo cosechamos la flor de sal?

El agua del manantial depurada por las diferentes capas de la tierra sale de manera natural con una graduación de 18º de sal.

1ª fase: el agua se bombea a una balsa donde decanta de manera natural.

2ª fase: se deriva a unas piscinas o también llamados calentadores de 1,5 m de profundidad donde vuelve a decantar.

3ª fase: el agua salina se traspasa a las pilas, piscinas de unos 5 cm de profundidad, donde se obtiene la sal gracias a la evaporación producida por el viento y las altas temperaturas. Es en estas pilas de poca profundidad donde se cosecha de forma artesanal la preciada y codiciada flor de sal. El proceso consiste en recoger de manera manual con una red las finas láminas de sal que flotan sobre el agua salada.

Al ser la primera cristalización, solamente se forman cuando la evaporación es muy lenta, es decir, la recolección tiene lugar sólo a primera y última hora del día y siempre que no haya viento. La flor de sal que envasamos para el deleite de los sibaritas más exigentes, destaca por su textura, pudiéndose apreciar los cristales de sal de una manera muy diferente a la sal convencional.

La flor de sal es también conocida como el caviar de las sales, destacando por su pureza.

Beyond Aromatic Farms pone a disposición del consumidor, un producto de fabricación limitada, ya que la cantidad producida anualmente depende al 100% de las condiciones climatológicas, éstas no siempre son aptas para la cosecha de este preciado tipo de sal.

¿Cómo podemos diferenciar la flor de sal de la sal común?

La flor de sal se puede distinguir de la sal común gracias a sus características únicas. Desde el punto de vista físico, los cristales de la flor de sal son crujientes, de tamaño pequeño e irregular y además  al no llevar ningún producto químico antiapelmazante se pulveriza fácilmente con los dedos. Desde un punto de vista organoléptico, tiene un sabor más delicado y fino que la sal común.

Desde Beyond Aromatic Farms comercializamos también sal común: a granel y en distintos formatos de gran tamaño.

Por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta o necesidad al respecto.